El balanceo electrónico consiste en la nivelación con elementos de peso (plomos) de la masa circunferencial del Rin y el neumático, a fin de evitar oscilaciones y vibraciones excesivas derivadas de las imperfecciones de estos dos elementos.
Una máquina especial, registra a través de un haz de luz infrarroja las oscilaciones, lo que señala los puntos en los que el técnico debe colocar el elemento de peso.
Una alineación adecuada garantiza: 1- dirección del carro sea estable y brinde una respuesta apropiada en las maniobras. 2-Mejor adherencia de los neumáticos a la calzada o asfalto 3- mejora las prestaciones del vehículo, 4-contribuye a la seguridad de los pasajeros.
Hay varias señales que te permitirán identificar una alineación incorrecta de las ruedas: 1-si detectas una vibración al conducir, 2-los neumáticos no vuelven a su posición tras girar, 3-la dirección está dura o su comportamiento en las maniobras no es el habitual. 4- también podrás observar que el volante no está del todo centrado cuando circulas en línea recta, o que si lo sueltas el coche tiende a desviarse.
Alinear las ruedas es una tarea de mantenimiento que alarga notablemente la vida útil de los neumáticos y previene fallos en los sistemas de dirección y suspensión. Además, procura la estabilidad direccional necesaria durante la conducción.
En cada cambio de neumáticos se deberá proceder a alinearlos nuevamente, así como en caso de reparación o sustitución de otros elementos relacionados con el sistema de suspensión del carro, como pueden ser las rótulas y los amortiguadores.
Siempre se generan dudas en relación a este tema debido a la gran cantidad de beneficios que se obtienen, según la mayoría de centros de servicios donde es posible cargar los neumáticos con nitrógeno. Sin olvidar que el nitrógeno, se encuentra hasta en un 78% del aire con el que siempre hemos llenado las llantas de los vehículos.
El dato anterior nos hace pensar ¿qué tantos beneficios podemos obtener si ya de por si con aire "común", tenemos cerca del 78% de nitrógeno en las llantas? ¿Puede ser posible que con un 100% de nitrógeno seamos afortunados de llevarnos el combo de beneficios que nos ofrecen en los diferentes centros donde ofrecen este servicio? Pues bueno, hagamos lista de todos los pro que se ofrecen al utilizar solo nitrógeno para el llenado de las llantas.
La revisión de los elementos mecánicos tales como calipers, tambores, bombas y líneas de fluidos, así como los elementos de desgaste (pastillas y bandas o zapatas), es una tarea esencial en la puesta a punto de cualquier vehículo. En Grupo Cauchos, la tarea de revisar y reparar estas estructuras es realizada por expertos, con una mística de trabajo enfocada en dar diagnósticos correctos y precisos, otorgando soluciones técnicas de la más alta confiabilidad.
Contamos con nuestros propios talleres de fabricación y rectificación, así como también ponemos a su disposición el más completo stock de productos importados de las mejores marcas.
La operatividad y el buen desempeño del motor realmente dependen de la calidad del aceite que se coloque. En Grupo Cauchos contamos con personal bien adiestrado, disponemos de los equipos más modernos para la extracción de fluidos y contamos con el respaldo de las mejores marcas de lubricantes y filtros.
Su capacidad técnica y su experiencia le garantizan un resultado final 100% acorde con los requerimientos de cualquier marca de producto nacional o importado.
En este proceso se respeta cada uno de los parámetros necesarios para prolongar la vida de los neumáticos, tales como la utilización de grasa especial de montaje (compatible con el material del caucho) y el uso de equipos y herramientas bien mantenidas y calibradas.